Contenidos de Interés

Contenidos de Interés 5 minutos de lectura

¿Cómo evitar las gafas mojadas en los días lluviosos?

Las personas que usan gafas sienten auténtico temor a los días lluviosos. Hay pocas cosas tan molestas en estas ocasiones como no poder ver ni por dónde andas porque el cristal está empañado, con gotitas o completamente mojado, impidiendo una buena visibilidad.

Contenidos de Interés 5 minutos de lectura

3 posturas para leer sin cansar la vista ni el cuerpo

A veces es por placer pero, generalmente, la mayor parte del tiempo que pasamos leyendo a lo largo del día lo hacemos por mera obligación laboral. Tantas horas delante de una pantalla de ordenador, o incluso de unas hojas de papel, hacen que nuestra vista y nuestro cuerpo se resientan.

Contenidos de Interés 4 minutos de lectura

15 alimentos buenos para la vista que incluir en tu día

Vivimos en la época en la que más sabemos sobre los alimentos que ingerimos, pero tendemos a no darles la importancia que merecen. No solo conviene saber cuáles tienen más o menos grasas, o cuáles nos van mejor para el tránsito. Los nutrientes que contiene nuestra comida influyen en cada aspecto de nuestra vida y, sí, esto también significa que hay multitud de alimentos buenos para la vista.

Contenidos de Interés 5 minutos de lectura

Aprende anatomía ocular conociendo todas las partes del ojo

El ojo, tal y como os hemos contado en alguna que otra ocasión, es una máquina perfecta dentro de otra que es el cuerpo humano. Tanto, que es una de las más complejas de todo el organismo, aunque a lo largo de los años hemos ido desentrañando sus secretos

Contenidos de Interés 5mins minutos de lectura

Qué es el glaucoma y sus síntomas

El glaucoma es una enfermedad que va robando visión al ojo de manera gradual y, si no se recibe el tratamiento adecuado, puede acabar causando ceguera. De hecho, es una de las principales causas de ceguera entre las personas mayores de 60 años, aunque puede producirse a cualquier edad.

Contenidos de Interés 4 mins minutos de lectura

Fotofobia: Todo lo que necesitas saber

¿Tienes especial sensibilidad a la luz? ¿Te molesta el sol hasta el punto de dolerte? Seguramente eso se deba a que padeces fotofobia. Vamos a ver qué es, por qué se produce y cómo mitigar sus efectos.