Consejos sobre cómo conducir de noche de forma segura
Es posible que no tengas mucha confianza a la hora de conducir de noche. Sin embargo, suele ser la franja horaria en la que hay menos tráfico, por lo que es una gran opción a la hora de emprender un viaje largo. El problema es cuando más que por confianza no te atreves a coger tu vehículo cuando no luce el sol por temor a sufrir algún tipo de problema de visión. Por lo general, las vías interurbanas, aunque están bien señalizadas, no están bien iluminadas. ¡Y eso por no hablar de los faros de los coches que circulan en dirección contraria!
Sea cual sea el problema tenemos, te dejamos los mejores tips para conducir de noche. ¿Sabías que hay gafas especialmente creadas para conducir de noche? Créenos, ¡esto te interesa!
Consejos para conducir de noche
Si tienes pensado viajar después de la caída del sol, o antes de, ten en cuenta estos detalles. Viajarás con más autoconfianza, ¡y por lo tanto también de forma mucho más segura!
No corras más de la cuenta
‘lo importante es llegar’, pero si además lo haces de noche debes tener en cuenta que la ausencia de luz disminuye tu velocidad de reacción, así que respeta los límites de velocidad a pies juntillas, podrás evitar grandes disgustos.
Distancia de seguridad, un auténtico salvavidas
Como ya te hemos comentado, de noche disminuye tu tiempo de reacción, y si a esto le sumamos algún posible problema en las luces del vehículo que lleves delante... Ir demasiado cerca de otro vehículo es un peligro siempre, pero de noche procura doblar la distancia de seguridad.
Para más a menudo, y si te da sueño… ¡duerme!
El cuerpo humano está acostumbrado a dormir de noche. Por eso, aunque el consejo suele ser descansar cada dos horas, de noche deberías detenerte cada hora y media como máximo. Además, ante cualquier signo de somnolencia no lo dudes, ¡detente a dormir!
Usa unas gafas para conducir de noche
En efecto, existen, y no solo eso, sino que resultan tremendamente beneficiosas tanto para tu salud visual como para garantizar el éxito de tu trayecto. Las más indicadas son las lentes de color amarillo, pero… ¿sabes por qué? ¡Te lo contamos!
¿Cómo funcionan las gafas de conducir de noche?
Es probable que te haya sorprendido la existencia de las gafas de conducir de noche, pero lo cierto es que resultan de lo más útiles. Básicamente se trata de unas lentes especialmente tratadas para absorber las longitudes de onda cortas que emiten los faros led de los otros coches, los anuncios luminosos o incluso algunas señales.
El hecho de que las lentes sean amarillas, además, nos ayuda a percibir con mayor claridad nuestro entorno. No, no resultan molestas para nada, ¡en cuanto las pruebes no querrás volver a conducir de noche sin ellas! Eso sí, si detectas síntomas en la vista como visión borrosa o ceguera nocturna, lo mejor es que consultes con un profesional antes de pensar siquiera en lanzarte a la carretera.