Contenidos de Interés 5 minutos de lectura

¿Cómo evitar las gafas mojadas en los días lluviosos?

Compartir en

Las personas que usan gafas sienten auténtico temor a los días lluviosos. Hay pocas cosas tan molestas en estas ocasiones como no poder ver ni por dónde andas porque el cristal está empañado, con gotitas o completamente mojado, impidiendo una buena visibilidad.

Las personas que usan gafas sienten auténtico temor a los días lluviosos. Hay pocas cosas tan molestas en estas ocasiones como no poder ver ni por dónde andas porque el cristal está empañado, con gotitas o completamente mojado, impidiendo una buena visibilidad. Puede ser tan molesto que seguro que, si a ti te pasa esto, prefieres pisar un charco. Además, esa lluvia luego mancha el cristal de nuestras gafas al secarse. por lo que la visibilidad sigue siendo escasa incluso cuando escampa.

Lo bueno es que hay formas de evitar las gafas mojadas los días lluviosos.

Cómo lidiar con las gafas mojadas

A no ser que te escondas bien bajo el paraguas o que directamente te quedes en casa, es bastante complicado evitar que los cristales de tus gafas se mojen en los días lluviosos. Pero sí hay maneras de cuidar correctamente nuestras lentes después de la lluvia. ¿Cómo? Aquí tienes algunos consejos:

  • No es recomendable limpiar las gafas directamente después de haberse mojado con la lluvia. Primero es mejor meterlas bajo el grifo y limpiarlas con agua y jabón.
  • Hay que asegurarse también de que la montura de nuestras gafas quede bien seca, especialmente en las partes metálicas: bisagras y tornillos. La razón es simple: la humedad puede oxidarlos y hacer que se atasquen y estropeen.
  • Siempre que se pueda, es importante utilizar una gamuza de microfibra, porque la limpieza con papel u otro tipo de tejidos en seco puede acabar arañando la lente.
  • Otra buena opción si estamos fuera de casa es utilizar un spray especial para limpiar gafas. Esto permitirá también que se empañen menos, ya que suelen tener tratamientos anti empañamiento o anti vaho.

Con estos trucos, no podrás evitar que los cristales de tus gafas se mojen en los días lluviosos, pero sí que sus efectos dañen tus lentes y mejorar tu visibilidad.

Efectos de la lluvia en las gafas

En un día lluvioso, tener las gafas mojadas no sólo es molesto sino que también puede ser perjudicial para nuestras lentes. Las gotitas de lluvia, el vaho, el viento y una limpieza rápida e inadecuada pueden dañar los cristales y la montura.

Hay lentes preparadas con una capa especial, resistente a la suciedad, que evita que los cristales se rayen, como es el caso de las lentes antirreflejantes. Por eso, no sólo es importante dar los cuidados adecuados a nuestras gafas sino también elegir las de mayor calidad para nosotros. Con los productos Essilor encontrarás una amplia gama de monturas de gran resistencia y las lentes con la tecnología más avanzada, para evitar en lo posible que tus cristales se rayen o se empañen en días lluviosos.

Essilor no busca solamente corregir tu visión sino, además, protegerla y mejorar tu calidad de visión, mejorando las prestaciones de tus lentes e innovando en busca de las mejores soluciones para que tus gafas mojadas no sufran las consecuencias.