Cómo podemos lavar nuestros ojos adecuadamente
Descubre con Essilor las ventajas de un correcto lavado ocular, para tener los ojos limpios y húmedos. Además evitaremos irritaciones y posibles infecciones.
5 propósitos de año nuevo para cuidar la vista
Con la llegada del nuevo año llegan también esas promesas que nos hacemos siempre y que esta vez hay que esmerarse en cumplir sí o sí. Hoy nos centramos en un propósito de año nuevo que solemos dejar para el final, cuidar la vista ¡y vamos a darte 5 maneras de ponerte al día con él!
Comer zanahoria está bien, su vitamina A es beneficiosa para tus ojos, pero hay otras cosas que puedes hacer y cuyos resultados se dejan notar bastante más en tu vista. ¡Déjanos darte 5 consejos para velar por tus ojos y gozar de una mejor salud visual!
1. Controla el uso de pantallas
El ordenador, la tablet, el móvil, la televisión, el libro electrónico, el smartwatch… vivimos rodeados de pantallas y no somos conscientes del peligro que suponen para nuestros ojos.
A la hora de utilizarlas, conviene hacerlo siempre a la distancia recomendada para ello, nunca más de dos horas al día aparte de las obligadas por trabajo y, en la medida de lo posible, utilizando unas lentes especialmente creadas para este propósito.
2. Utiliza gafas de sol siempre que la situación lo recomiende
Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda. Evitan deslumbramientos, la posible sobreexposición a los rayos ultravioleta, proporcionan una mejor visión en determinadas situaciones…
Eso sí, para ello las lentes de las gafas de sol deben estar homologadas. Confía únicamente en gafas de sol con plenas garantías y no te lo pienses: ¡si las necesitas, utilízalas!
3. No abuses de las lentes de contacto
Las lentes de contacto conllevan ciertas responsabilidades para con tus ojos. Nunca las utilices más tiempo del debido, ni al cabo del día ni más allá de su vida útil.
4. Una buena hidratación te ahorrará bastantes problemas
La sequedad ocular es un problema mucho más común de lo que creemos y puede llegar a ser extremadamente molesto. Por suerte, basta con adquirir una rutina de parpadeo óptima, así como utilizar lágrimas artificiales o incluso humidificadores si solemos trabajar con pantallas.
5. Acude a un especialista siempre que sea necesario
Lo más apropiado es someterse al menos a una revisión ocular al año. Eso sí, ante cualquier tipo de problema que dificulte la visión o provoque algún dolor hay que acudir siempre a un centro especializado.
Existen problemas, como los provocados por los efectos del estrés en la vista, que conviene atajar en etapas tempranas, ¡y que solo pueden ser diagnosticados por un especialista!
Por norma general, el único problema que hay con los propósitos de año nuevo que afectan a la salud visual es que se nos olvidan.
Si no solemos usar gafas de sol, se nos olvida llevarlas encima cuando más las necesitamos. Si nunca hemos usado lágrimas artificiales, recurriremos al típico (y poco saludable) restregón con las manos…
Lo mejor es configurar pequeños recordatorios en nuestros dispositivos inteligentes y utilizar incluso nuestras agendas. Si salimos de viaje, nuestras gafas de sol son indispensables. Si salimos con lentes de contacto, siempre debemos llevar nuestras gafas de vista para hacer el cambio cuando nos molesten. Y si estamos todo el día enganchados a las pantallas… ¡habrá que poner un límite de tiempo cada vez que vayamos a empezar!
Descubre con Essilor las ventajas de un correcto lavado ocular, para tener los ojos limpios y húmedos. Además evitaremos irritaciones y posibles infecciones.
Vivimos en la época en la que más sabemos sobre los alimentos que ingerimos, pero tendemos a no darles la importancia que merecen. No solo conviene saber cuáles tienen más o menos grasas, o cuáles nos van mejor para el tránsito. Los nutrientes que contiene nuestra comida influyen en cada aspecto de nuestra vida y, sí, esto también significa que hay multitud de alimentos buenos para la vista.
A veces es por placer pero, generalmente, la mayor parte del tiempo que pasamos leyendo a lo largo del día lo hacemos por mera obligación laboral. Tantas horas delante de una pantalla de ordenador, o incluso de unas hojas de papel, hacen que nuestra vista y nuestro cuerpo se resientan.