Ojos rojos y cansados
Los ojos rojos, los ojos cansados o los ojos secos son varios de los graves problema de nuestros días: ¿Quieres saber como combatirlos? Léenos y te contamos
La conjuntivitis es una inflamación o infección de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular que provoca picor, enrojecimiento y una sensación arenosa. Pero los ojos rojos en niños suelen ser todavía más molestos que en adultos porque es más complicado evitar que se froten, lo que empeora la situación.
Por eso, aquí te damos algunos consejos para cuidar la salud visual de tus hijos e intentar evitar la conjuntivitis en niños.
La conjuntivitis es un problema ocular relativamente sencillo de tratar pero bastante molesto de sufrir. Puede deberse a una bacteria, un virus o una alergia, por poner los ejemplos más habituales, y su tratamiento variará en función de la causa que provoque este enrojecimiento de los ojos.
El problema de la conjuntivitis en niños es que se propaga con mucha facilidad, ya que los críos comparten juguetes en guarderías y colegios, se tocan entre ellos… A veces, incluso un simple estornudo puede ser motivo de contagio. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta estos consejos para evitar en la medida de lo posible la conjuntivitis en niños:
En el caso de los niños, hay que tener una mayor precaución que con los adultos para evitar la conjuntivitis porque es muy contagiosa y, por tanto, de fácil propagación en guarderías y colegios. ¡La higiene es básica!
¿Cómo tratar la conjuntivitis en niños? Una vez que se ha producido la infección, tenemos que intentar que ésta dure lo menos posible. Para ello, hay diferentes soluciones que podemos aplicar:
Por lo general, la conjuntivitis vírica suele desaparecer por sí sola al cabo de unos días sin necesidad de tratamiento. En cambio, para la conjuntivitis bacteriana pueden ser necesarias gotas o pomada antibiótica. Y para la conjuntivitis alérgica también se pueden necesitar medicamentos contra la alergia que la provoca.
Los ojos rojos, los ojos cansados o los ojos secos son varios de los graves problema de nuestros días: ¿Quieres saber como combatirlos? Léenos y te contamos
El picor de ojos es una afección común pero muy molesta. Te explicamos todo lo que necesitas sobre el picor de ojos, cómo evitarlo y, cómo aliviarlo.
Las principales causas de la miopía están vinculadas al entorno que le rodea. Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias... por lo tanto, ¡es hora de considerar los comportamientos que podrían ayudar!