Mi hijo tiene el ojo vago: causas y posibles soluciones
Es normal que durante la infancia aparezca el denominado ojo vago. Aquí te explicamos qué es y las posibles formas de actuar.
Es normal que durante la infancia aparezca el denominado ojo vago. Aquí te explicamos qué es y las posibles formas de actuar.
La vista cansada puede ser un problema diario, pero afortunadamente podemos disminuir su sintomatología. Aquí te recomendamos unos ejercicios para retrasar su aparición.
En la familia, la salud visual es una de las grandes preocupaciones desde nuestra infancia. Aunque no lo sepamos, hay aspectos de nuestro día a día que influyen en la posible aparición de problemas visuales. Hablamos de factores que nosotros podemos controlar pero también de otros, como puede ser una determinada enfermedad, que agravan estos problemas que afectan a nuestros ojos de alguna forma.
El aprendizaje es un proceso mediante el cual adquirimos conocimientos y destrezas. Estudios han concluido que el aprendizaje del ser humano depende un 80% de la visión, un 8% de la audición, un 6% del tacto, un 3% del gusto y un 3% de olfato.
La degeneración macular asociada a la edad o DMAE se trata de una enfermedad que afecta a la mácula de la retina, ocasionando una pérdida de la visión central, lo que dificulta la realización de actividades cotidianas, como leer, coser o conducir. Se trata de la primera causa de pérdida visual irreversible en el mundo occidental y afecta aproximadamente a un 30% de las personas mayores de 75 años.
La ambliopía, también conocida como ojo vago, es una patología visual que debe ser diagnosticada y corregida desde la infancia. Aquí te lo contamos todo