Conoce todos los efectos del entorno en la vista.
Entra a nuestra web y conoce cómo el entorno afecta a la vista y las diferencias que se pueden producir entre vivir en la ciudad o en el pueblo.
Tener una alimentación sana y equilibrada es clave para nuestra salud y, por supuesto, esto influye también en nuestra salud visual. ¿Nunca has oído hablar de esos alimentos que son buenos para la vista? Hoy vamos a hablar de ellos, de los alimentos que más ayudan a tu salud visual.
Una buena alimentación te ayudará a mantener una buena salud visual. Para ello, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten nutrientes y vitaminas con las propiedades más adecuadas para ti. ¿Cuáles son esos alimentos?
La zanahoria es uno de esos alimentos buenos para la vista que todos conocemos. ¿Pero sabes por qué?
Este alimento protege a nuestros ojos del sol porque tiene vitaminas A, C y E, filtrando los rayos solares, previniendo el desgaste de la retina y mejorando la circulación sanguínea.
Es un alimento rico en Omega 3, lo que mejora la sequedad visual y reduce las probabilidades de sufrir cataratas. También evita la degeneración macular porque controla el colesterol en sangre.
Esta fruta tiene mucha vitamina C, la cual reduce la posibilidad de sufrir cataratas. Además, al ser rica en carotenoides, evita la degeneración de la retina y previene el cáncer ocular. También disminuye la presión intraocular y aporta colágeno para sostener el globo ocular.
Tiene Omega 3, zinc y luteína, lo que ayuda a absorber mejor los carotenoides. Además, es rico en vitamina A, lo cual protege la córnea y la retina.
Son ricos en vitaminas B y E, lo que permite eliminar radicales libres y, en consecuencia, evitar el daño celular. De este modo, ayuda a prevenir cataratas o problemas en la mácula.
El chocolate puro -con más del 70% de cacao- tiene antioxidantes, lo que mejora nuestra agudeza visual. También tiene zinc, que protege la retina.
Además de los ya mencionados, hay otros muchos alimentos que son buenos para la vista. Por ejemplo:
Cuando tenemos los ojos cansados con frecuencia, esto puede ser un signo de una mala salud visual derivada de una mala alimentación. Para corregir este problema, también existen diferentes alimentos buenos para la vista cansada:
Estos alimentos, que son buenos para la vista en general, también pueden ser muy beneficiosos cuando sufrimos el problema concreto de fatiga visual. Tienen Omega 3, vitaminas A, C y E y otros muchos nutrientes que nos ayudan a prevenir un problema visual tan frecuente como la fatiga visual.
Entra a nuestra web y conoce cómo el entorno afecta a la vista y las diferencias que se pueden producir entre vivir en la ciudad o en el pueblo.
La vista cansada puede ser un problema diario, pero afortunadamente podemos disminuir su sintomatología. Aquí te recomendamos unos ejercicios para retrasar su aparición.
Vivimos en la época en la que más sabemos sobre los alimentos que ingerimos, pero tendemos a no darles la importancia que merecen. No solo conviene saber cuáles tienen más o menos grasas, o cuáles nos van mejor para el tránsito. Los nutrientes que contiene nuestra comida influyen en cada aspecto de nuestra vida y, sí, esto también significa que hay multitud de alimentos buenos para la vista.