Salud Visual 5 minutos de lectura

Retrasa la progresión de la miopía de tu hijo, ¡es posible!

Compartir en

¿Tu hijo entrecierra los ojos o se acerca a los objetos para verlos con mayor claridad? Estos podrían ser signos tempranos de miopía y deben ser acompañados de una prueba ocular.

¿Tu hijo entrecierra los ojos o se acerca a los objetos para verlos con mayor claridad? Estos podrían ser signos tempranos de miopía y deben ser acompañados de una prueba ocular. Al actuar temprano, podrás obtener los consejos y las soluciones necesarias no solo para proporcionar una visión clara, sino también para ralentizar la progresión de la miopía. En resumen, ¡una actuación temprana les permitirá disfrutar de la vida y de todo lo que ven al máximo!

Corregir la miopía vs tratar la miopía

¿Has notado signos de miopía en tu hijo y un oftalmólogo ha confirmado tus sospechas? Tu primera reacción probablemente será concertar una cita con el óptico y comprarle gafas para corregir su miopía.
 
Este razonamiento es comprensible, ¡pero hay más que eso cuando se trata de miopía! Las lentes oftálmicas estándar corrigen temporalmente la miopía para garantizar una buena visión, pero no evitan que la miopía progrese.
 
Esto significa que, sin tomar medidas para retrasar su progresión, la miopía de tu hijo corre el riesgo de empeorar constantemente.

Control de la miopía: los límites del enfoque estándar

Hasta ahora, una amplia gama de soluciones ha estado disponible para controlar la miopía en los niños:
● Lentes de ortoqueratología para uso nocturno (Ortho-K)
● Lentes de contacto multifocales para uso diurno (MFCL)
● Productos farmacéuticos, particularmente gotas de atropina tópica
 
Sin embargo, estas soluciones pueden tener varios inconvenientes:
 
● Las lentes Ortho K están limitadas en su rango de prescripción
● Ortho K y las lentes de contacto son invasivas y aumentan el riesgo de infección e inflamación
● La atropina es invasiva y puede tener efectos secundarios como una mayor sensibilidad a la luz brillante y visión de cerca borrosa, además la atropina no corrige la miopía.
 
Esas soluciones requieren la supervisión e implicación de los padres.
 
Para resolver estos problemas y ayudar a tu hijo en sus actividades diarias, Essilor ha desarrollado su nueva generación de lentes de gafas que están revolucionando el control de la miopía: lentes Stellest™.
 

Las lentes Essilor® Stellest™ corrigen y controlan la miopía de tu hijo al mismo tiempo.

Años de investigación han conducido al desarrollo de estas lentes de alto rendimiento que ralentizan la progresión de la miopía.
 
La lente Stellest™ proporciona corrección de la miopía y visión lejana nítida a través de una única zona de visión y control de la miopía a través de la tecnología H.A.L.T.*.
 
La tecnología H.A.L.T.* consiste en una constelación de micro-lentes invisibles** que crean un volumen de luz no enfocada frente a la retina y que se adapta a su forma. Este volumen de señal actúa como un escudo contra la elongación ocular y, por lo tanto, la progresión de la miopía.
 
Las lentes Stellest™ son estéticas, seguras y simples.
 

Lentes Essilor® Stellest™: resultados clínicamente probados

● Las lentes Essilor® Stellest™ ralentizan la progresión de la miopía en un 67% en promedio***.
● Después del primer año, el crecimiento ocular de 9 de cada 10 niños que usaban lentes Stellest™ fue similar o más lento que el de los niños no miopes.****.
● 2 de cada 3 niños que usaron lentes Stellest™ han tenido una necesidad estable de corrección de la visión después del primer año****.
● Para los niños, una visión tan nítida como con las lentes de visión única****.
● El 94% de los niños se sienten cómodos con las lentes Essilor® Stellest™****.
 

* Objetivo de lente altamente asférico
** Acabado estético
En comparación con las lentes de visión única, cuando se usan 12 horas al día. Resultados de ensayos clínicos prospectivos, controlados, aleatorizados y de doble enmascaramiento a dos años en 54 niños miopes que usaban lentes Stellest™ en comparación con 50 niños miopes que usaban lentes de visión única. Resultados de eficacia basados en 32 niños que declararon usar lentes Stellest™ al menos 12 horas al día todos los días. Bao J. et al. (2021). Control de la miopía con lentes de gafas con lentes asféricas: un ensayo clínico aleatorizado de 2 años. Invest. Oftalmol. Vis. Sci.; 62(8):2888.
Resultados de ensayos clínicos prospectivos, controlados, aleatorizados y de doble enmascaramiento a dos años en 54 niños miopes que usaban lentes Stellest™ en comparación con 50 niños miopes que usaban lentes de visión única. Los resultados se basaron en 32 niños que declararon usar lentes Stellest™ al menos 12 horas al día todos los días. Crecimiento ocular de niños no miopes basado en 700 puntos de datos de escolares inscritos en el estudio de cohorte prospectivo de progresión e inicio de la miopía (WEPrOM) de la Universidad Médica de Wenzhou-Essilor. Necesidad de corrección estable definida como un cambio de refracción equivalente esférico en ambos ojos estrictamente inferior a 0.50D. Bao, J. et al. (2021). Eficacia de control de la miopía de un año de lentes de anteojos con lentes asféricas. Fr. J. Oftalmol. doi:10.1136/bjophthalmol-2020-318367. Drobe B. et al. (2020). Adaptación y confort visual en niños con nuevas lentes de gafas que contienen anillos concéntricos de micro-lentes asféricas contiguas para el control de la miopía. Invest. Oftalmol. 71(7): 94.