CUANDO NUESTROS OJOS ESTÁN INTENSAMENTE SOLICITADOS
Para informarse, trabajar o incluso jugar, los smartphones, las tabletas, la televisión o los ordenadores se han vuelto imprescindibles. Hoy, pasamos 5 horas de media delante de nuestras pantallas, y el 90% de las personas entre 20 y 65 años utilizan un aparato electrónico cada día.
¡PROTEJA SUS OJOS!
Adopte buenas costumbres.
En primer lugar, comience por revisar la ergonomía de su espacio de trabajo:
– Coloque su pantalla perpendicularmente a la ventana para evitar una intensidad luminosa demasiado fuerte;
– Sitúe sus ojos a la altura del borde superior de la pantalla;
– Ajuste el contraste de la pantalla con arreglo a la luminosidad ambiental;
– Evite las fuentes de luz demasiado fuertes.
– Piense también en eliminar completamente los reflejos, que son una fuente importante de molestia y de cansancio para sus ojos.
Escoja lentes adaptadas
Para prevenir y limitar las incomodidades visuales vinculadas a las pantallas, también debe controlar regularmente su agudeza visual visitando a un oftalmólogo.
Le prescribirá, si llega el caso, una corrección visual adaptada, o le aconsejará lentes antirreflejos. Siempre más perfeccionados, éstos se adaptan en lo sucesivo a las exigencias de cada uno y le ofrecen una visión siempre nítida y precisa.
LENTES (ESSILOR®) EYEZEN™: LAS LENTES PARA LA VIDA CONECTADA
Las lentes Varilux Eyezen™ han sido pensadas para cubrir perfectamente las necesidades de usuarios présbitas de tabletas, smartphones, televisiones u ordenadores. Para todas las personas no présbitas pero que utilizan regularmente las herramientas digitales, proponemos las lentes Essilor® Eyezen™. Nacidas de la nueva tecnología Eyezen Focus, estas lentes sostienen los esfuerzos del ojo en intensidad y repetición de esfuerzos a los que induce el uso de aparatos. Permiten particularmente:
– Una disminución del cansancio visual.
– Una mejor legibilidad de los caracteres pequeños.
– Una postura más natural de la cabeza.