RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Mejorar vidas, mejorando la visión

 

FIA Y SEGURIDAD VIAL

Una visión deficiente, entre los principales factores de riesgo para la seguridad vial. ¿Sabías que el 80% de las deficiencias visuales puede prevenirse? La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) y Essilor firman un acuerdo de colaboración para aumentar la concienciación sobre la importancia de controles rutinarios de la visión para una conducción segura.

Essilor y la FIA aúnan fuerzas para combinar dos objetivos en una ambición común para un mayor beneficio de la sociedad: garantizar una movilidad segura para la población mundial mejorando la visión de las personas.

LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN EN LA CONDUCCIÓN

En España, esta iniciativa se materializará a través del Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA, con campañas educativas y de sensibilización. El objetivo es concienciar a los conductores, motoristas, ciclistas y peatones sobre la importancia de cuidar nuestra salud visual a través de revisiones periódicas.

Según la FIA, uno de cada cinco conductores en el mundo no puede ver la carretera con claridad a causa de algún problema de visión. La agudeza visual afecta a los reflejos en la toma de decisiones y en la capacidad de reacción al volante. Circulando a una velocidad de 50 kilómetros por hora, un conductor con una agudeza visual de 0,5 necesita tres segundos más para leer una señal de tráfico. Tres segundos pueden marcar la diferencia.

De los 7.200 millones de personas que hay en el mundo, 4.500 millones necesitan corrección visual.

Una buena vista es esencial para vivir bien, aprender, trabajar e interactuar plenamente con el mundo que nos rodea. Sin embargo, los problemas de visión son la discapacidad más extendida en el mundo y muchas personas ni siquiera saben que no ven bien hasta que se hacen una revisión ocular completa.

VISION IMPACT INSTITUTE

Es la primera organización sin ánimo de lucro creada en 2013 para concienciar a los líderes de opinión y al público en general sobre los problemas de la visión y su impacto socio-económico.

La misión del Vision Impact Institute es generar conciencia sobre la importancia de una visión saludable, incluido el impacto socioeconómico de los defectos de refracción no corregidos (URE) y los beneficios en la calidad de vida de la corrección visual.